6 Consejos para hacer tu FanPage

Facebook es vital para muchas empresas, negocios o emprendimientos ya que hasta un 65% de los usuarios reconoce que se han visto influenciados por publicaciones de marcas concretas. Lo que les ha motivado la compra. ¿Crees que tu marca consigue el mismo efecto? Si no es así sigue estos 6 consejos para mejorar tu FanPage:

1.- Elige un nombre adecuado

Posicionar una Fan Page debe ser tan simple como incluir las keywords o palabras clave que mejor definan tu negocio o actividad. Pero, ¿dónde? Empieza desde el propio nombre, recuerda que con ese nombre te buscan tus clientes.

Uno de los errores más habituales es cambiar de nombre a cada rato, es un error que debes evitar a toda costa. Para empezar los usuarios ya no sabrán cómo encontrarte y perderás muchos clientes. Y, por otra parte, el alcance de tus publicaciones puede disminuir considerablemente. La mejor opción es que desde el momento en el que escojas tu nombre te mantengas siempre con él.

Tu nombre será el que represente tu marca, tu esencia y tus valores. Intenta que sea directo, corto y fácil de recordar. Y evita los símbolos o nombres raros.

Debes siempre utilizar el mismo nombre para todas las redes sociales y página web. Además de posicionar tu Fan Page lograrás que los usuarios recuerden tu marca.  Asegúrate de ponérselo fácil y ser siempre accesible.

2.- Crea una URL Personalizada

No cometas el error de utilizar la URL estándar que Facebook te propone. Una de las opciones más interesantes de esta red es que puedes crear una URL personalizada, única e intransferible para tu página de empresa y así te posiciones adecuadamente, por ejemplo:

URL Estandar: https://www.facebook.com/Tu-Negocio-171735586735010/

URL Personaliada: https://www.facebook.com/Venta-de-Casas-en-Salamanca

Teniendo en cuenta el valor que tiene la URL para los motores de búsqueda, deberás poner especial atención en la selección de esta url. Para posicionar una Fan Page es importante que elijas una URL adecuada. Una vez que la introduzcas no podrás cambiarla hasta pasado un tiempo.

¿Cómo hacerlo?

  1. Visita FaceBook.com/Username para ver algunas opciones de nombre de usuaria o de Facebook disponibles.
  2. En caso de disponer de varias Fan Pages, selecciona tu página de empresa en la lista desplegable.
  3. Introduce el nombre deseado en un recuadro.

Recuerda que debes introducir una breve descripción de 160 caracteres que acompañe a la url. Acuérdate de introducir las keywords.

3.- Utiliza texto directo y preciso

Los primeros caracteres de tus publicaciones son los más visualizados. Por ello debes ser cuidadoso y concentrarte a lo importante. Intenta que tu primera frase incluya algunas de las palabras clave y resuma lo más importante de tu comunicación.

4.- Aporta contenido multimedia

El éxito de las redes sociales visuales ha demostrado que los vídeos y las fotografías son una excelente vía para captar la atención. En caso de ser fotografías estas no deberán tener mas del 10% de texto en la imagen ya que de lo contrario el alcance se ve disminuido en campañas.

Además, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes consiguen un 53% más de likes que las que no disponen de imágenes, según HubSpot.

Piensa bien las imagenes o videos que piensas subir y las cuales deberán ser llamativas y cumplir el objetivo de anunciar tus productos o negocio.

5.- Fomenta la interacción

Las redes sociales son espacios creados para interactuar. es decir deben fomentar la participación de las personas que leen tu publicación, ya que entre mas interacción tenga tu publicación mas se viraliza en Facebook y si es campaña pagada te beneficia en el costo.

Siempre deja algún dato de los mas importantes sin mencionar para que tu público interactúe y aparte se llevan una cookie que podrás utilizar en campañas posteriores de Remarketing.

6.- Utiliza Facebook ADS

Puedes tener la mejor página con el mejor diseño y hacer todo lo necesario que te aconsejamos pero si nadie la ve de nada o de poco te servirá. De la misma manera que ocurre con el posicionamiento en Google cuando se invierte en Ads, apostar por realizar campañas de Facebook Ads  adecuadas y bien segmentadas te ayudará a mejorar tu posicionamiento en el buscador de Facebook e incrementarás el alcance a miles de personas y creeme que se reflejara en el aumento de tu marca y posteriormente en un mayor número de ventas.

Dato final: Recuerda que en la actualidad quien no está en internet o las Redes Sociales prácticamente no existe para el mundo digital, antes buscabamos en el libro amarillo, el día de hoy eso ya no se usa desde hace mucho, hoy te buscan en Google, Facebook o Youtube. No te quedes atrás y trabaja en el mundo digital.

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Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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