10 razones para estar en Google

Antonio Alvarez

10 Razones para aparecer en Google

Ya no se puede ignorar la importancia de internet en las empresas y que aparezca en Google. Las grandes compañías tienen los recursos necesarios para montar páginas web robustas y grandes. Pero, a medida que ha evolucionado el mercado, es mucho más fácil que cualquier persona u organización tenga una presencia en línea importante a un costo bajo y mediante la cual puede competir con cualquier empresa.

Te presentamos las 10 razones para llevar tu negocio al mundo digital y sobre todo aparecer en los primeros lugares del buscador número uno del mundo. No necesariamente tienes que montar una página de comercio electrónico, pero hoy es una obligación tener un sitio web y cuentas en las principales redes sociales.

1. Según las más recientes cifras, casi 3.300 millones de personas están en internet y todas ellas buscando servicios. Aunque es posible que encuentren información sobre tu empresa de otra manera, es un error estratégico no estar cerca de esa población conectada. Es más, de la gente que usa internet, el 90% dijo que tuvo alguna interacción con una empresa en línea en los más recientes 12 meses.

2. ¿No les ha pasado que apenas oyen el nombre de una empresa entran directamente a Google a buscarla? No encontrar nada sobre una compañía en internet no es una buena señal para un potencial cliente. De inmediato, se pierde un poco de credibilidad, y se reduce la posibilidad de encontrar más información y de convertir a esa persona en un comprador.

3. Un sitio web está abierto 24 horas al día, siete días a la semana. Esto les permite a los potenciales clientes encontrar información sobre la empresa en cualquier momento del día. Hoy es imposible predecir cuándo un usuario buscará la información, por lo que es fundamental que siempre esté en línea.

4. Esta es especial para las organizaciones que comercializan bienes. Tener una página de comercio electrónico permite abrir mercados y llegar a muchas más personas. Hay soluciones de tienda en línea fáciles de implementar, y empresas de logística que pueden llevar tu producto a cualquier lugar del mundo.

5. El aumento de teléfonos inteligentes en el mundo ha hecho que muchas personas que no tenían acceso a internet estén conectadas. Por eso es fundamental que tu página tenga una versión móvil, ya que muchas personas la van a consultar desde su celular.

6. Sin página de internet es imposible hacer mercadeo digital, algo esencial en cualquier plan de mercadeo. Las inversiones en pauta digital o los esfuerzos en redes sociales deberían llevar tráfico a tu página. Sin ella, no haces nada.

7. Una de las razones más importantes de estar en internet es la competencia. Seguramente tus competidores están en línea, y si tu organización no lo está, pierdes credibilidad, clientes y reputación. Siempre es mejor estar adelante de la competencia que detrás de ella.

8. Esto puede parecer simple, pero es mucho más profesional tener un correo electrónico que termine en @laempresa.com. La primera impresión todavía vale mucho y es mucho mejor tener un email profesional que uno como nombre@gmail.com.

9. Una página web es la forma más eficiente de hacer mercadeo. Con una inversión pequeña es posible llegar a miles de personas, si se hace bien. Además, se puede actualizar cada vez que sea necesario, a diferencia de un anuncio en prensa o un comercial de TV.

10. Todas las personas buscan sus servicios en Google, desde un cerrajero hasta un médico cirujano, pasando por cualquier servicio, por ello es importante aparecer en los primeros lugares de Google y tener tu propia página web donde encuentren la información necesaria para llevar a ese cliente a hacer una compra o pagar por un servicio.

Después de leer esto ya estás convencido de la importancia de anunciarte en Google? No dudes en contactarnos a través del ícono de whatsapp que aparece en tu pantalla:

«Sueña, Piensa, Actúa»

Antonio Alvarez

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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