El error mas caro de anunciarse en FB.

Antonio Alvarez

En muchas ocasiones al ofrecer el servicio de Publicidad en Facebook o cursos de Capacitación, las personas me dicen que no es necesario que ellos se «anuncian» en FB sin problemas, sin saber, que están pagando mas por menos.

En esta publicación te voy a platicar qué es el botón “Promocionar publicación” y por qué sugerimos NO usarlo para promover tus publicaciones de tu negocio en Facebook.

¿Para qué sirve  “Promocionar Publicación”?

Cuando Facebook estaba en sus inicios era algo complicado hacer los anuncios . Por esto mismo, en 2012,  Facebook presentó una manera super sencilla de»promocionar» y promover tu contenido: Aquí nació El famoso botón azul “Difundir publicación.” Con esto, podías crear una campaña de forma rápida desde tu propia página.

Este botón ha evolucionado y mejorado con el paso del tiempo, ahora se llama “Promover Publicación” y tiene muchas más opciones y ventajas que antes pero aún así, RECOMENDAMOS NO USARLO (No tires tu dinero).

2 Razones por las que te sugerimos NO usar este botón:

1.- Opciones limitadas de segmentación:

Como comentamos anteriormente, Facebook ha ido implementando poco a poco esta opción, por ejemplo, antes no podías acceder a tus públicos personalizados y ahora si es posible. Sin embargo no te permite acceder a la opción de segmentación detallada donde puedes acotar o excluir ciertos intereses ni tampoco a la parte de conexiones y esto PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE GASTAR 100 PESOS O GASTAR 10 PESOS CON LA MISMA PUBLICACION.

Espero que ahora entiendas mas o menos lo que quiero decirte: VAS A GASTAR MAS

Sin importar la segmentación que hayas definido desde tu botón “Promocionar publicación” puedes estar mal gastando tu dinero. Lo más seguro es que tu presupuesto para invertir en Facebook sea limitado y por esto mismo hay que optimizarlo de la mejor manera.

2.- No puedes definir las ubicaciones donde se mostrará tu anuncio.

Cuando utilizas el botón promocionar publicación, no puedes elegir dónde se mostrarán tus anuncios, las opciones por defecto son la sección de noticias de computadora y la de celular.

El no tener control sobre las ubicaciones puede afectar seriamente al desempeño de tus anuncios, Facebook hace esto automáticamente buscando la manera mas barata de lograr el objetivo, recordemos que este es “interacción con la publicación” y esto puede no ser precisamente lo que deseas.

Bueno y sabiendo todo esto… ¿Que podemos hacer?

Para empezar, deja de usar el botón “Promocionar publicación”.

Si el objetivo de tu campaña es el de “interacción con la publicación”, lo mejor es crear un conjunto de anuncios directamente en tu Administrador de Anuncios con este mismo objetivo y segmentar de una manera avanzada.

Y siempre utiliza el ADMINSITRADOR DE ANUNCIOS DE FACEBOOK, ahí debes de hacer tus Campañas APROVECHANDO TODAS LAS HERRAMIENTAS de Segmentación, Ubicación, Públicos, Alcance y una serie de opciones muy importantes que PUEDEN HACERTE AHORRAR UN SUMA CONSIDERABLE DE DINERO PERO ADEMÁS DE ÉXITO EN TUS CAMPAÑAS QUE ES LO IMPORTANTE.

Facebook es en la actualidad la mejor plataforma publicitaria para crear la necesidad de tus productos en tus clientes, APROVECHA y haz tus campañas correctamente.

 

 

 

 

 

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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