Impulsa tus ventas con Google Mi Negocio

El mundo realiza búsquedas en Google: convierte esas búsquedas en clientes, bríndales a los clientes más formas de comunicarse contigo

Tus clientes están listos para conectarse mediante llamadas, opiniones o mensajes. Ahora, con más formas de realizar transacciones, puedes hacer más negocios.

En datos de Google todos los meses, hay más de…5,000 millones de búsquedas de restaurantes; 3,000 millones de búsquedas de hoteles; 1,000 millones de búsquedas de tiendas de ropa; 600 millones de búsquedas de peluquerías y salones de belleza; 5 millones de búsquedas de cafeterías.

Google My Business o Google Mi Negocio, en español, es una herramienta esencial si eres un emprendedor .Esta herramienta facilita que tu negocio sea encontrado tanto en la página de búsqueda de Google como en Google Maps.

¿Cómo funciona Google Mi Negocio?

A través de esta herramienta de Google es posible conocer datos importantes de tu negocio como localización, mapa, horarios, teléfonos, fotografías y datos esenciales de tu negocio, estos son visualizados cuando el cliente realiza una búsqueda en Google, aumentando así las probabilidades de contactarte.

En la actualidad se estima que el 74% de los usuarios usan internet y un buscador para encontarr productos o servicios antes de efectuar una compra.

Así que aquí te damos 5 tips para darle a tu negocio una presentación mas profesional usando Google Mi Negocio.

1. Actualiza toda tu información sobre tu negocio

Cuando un cliente busca una empresa en Google, es porque quiere encontrar información sin necesidad de entrar en contacto con ella, ya que generalmente antes de consultar algo checan la información que hay de tu negocio, por ello es muy importante que tengas los siguientes datos:

  • Dirección Exacta
  • Horarios
  • Teléfonos
  • Productos y servicios que ofreces.
  • Información general de tu negocio
  • Sitio web o redes sociales
  • Evaluación de los clientes
  • Galería de fotos de los productos y servicios.

Y lo mejor de esto es que eres vinculado a Google Maps, que permite que el usuario haga clic en “Cómo llegar” y automáticamente visualizar el mejor trayecto hasta el destino.

2. Crea un link corto para que los clientes dejen comentarios

Con la página debidamente actualizada, es importante incentivar a tus clientes a comentar. Por esta razón, una estrategia es crear un link corto y compartirlo en las redes sociales o a través de mensajes directos.

Para crear ese link, conoce el paso a paso:

  1. Regístrate en Google My Business e ingresa el lugar para el cual deseas crear el nombre corto;
  2. En el menú, ingresa a “Información” y “Agregar nombre corto”;
  3. Inserta el nombre con máximo 32 caracteres. Si el nombre que elegiste ya no está disponible, recibirás un mensaje de error para que lo intentes nuevamente;
  4. Haz clic en “Aplicar” y, después de ser aprobado, este reaparecerá en el perfil de la empresa.

Para copiar la nueva URL y enviarla a los usuarios, solamente debes acceder al menú a la izquierda, hacer clic en “Página inicial” y, en seguida, en “Recibir más evaluaciones”.

3. Interactúa con tus clientes

Es fundamental revisar constantemente las evaluaciones, ya que está comprobado que los usuarios confían en las reseñas en línea tanto como si fueran presenciales, así que es de VITAL IMPORTANCIA ofrecer una excelente atención y servicios, ya que el cliente te puede evaluar y puedes tener tanto una excelente reseña como una muy mala que aleje a otros clientes.

Si tienes alguna reseña o evaluación mala, te recomiendo la contestes y trates de solucionarlo, ya que esto lo verán tis clientes y sabrán que te preocupas por tus clientes, jamás vayas a contestar de mala forma.

4. Habilita el intercambio de mensajes

Una funcionalidad muy útil de Google My Business son los mensajes. A través de un chat en línea, tus clientes pueden entrar en contacto y resolver sus dudas con la empresa de forma rápida y práctica.
Para habilitar esa opción, abre la herramienta y sigue el siguiente camino:

  • Clientes;
  • Mensajes
  • Activar.

Una vez activada, solamente debes volver al menú de “Clientes”, haces clic en “Mensajes” y visualizarlos de forma cronológica. Recuerda que es esencial revisar y responder cada uno de los mensajes.

Un tip adicional: ¡habilita el chat para el horario comercial que manejes, es muy importante!

5. Crea posts con frecuencia

Para impulsar tu empresa en Google My Business, es posible utilizar una funcionalidad que muchos empresarios desconocen: se trata de la herramienta de publicaciones.

Estas publicaciones pueden hacer con los siguientes formatos:

  • Textos;
  • Videos;
  • Imágenes;
  • Eventos.

Estos formatos se quedan activos por una semana, así que es recomendado mantener el perfil siempre actualizado con nueva información.

Ventajas de adoptar esta plataforma

Google My Business fue lanzado en 2014 y es considerada una de las herramientas más útiles para facilitar el acceso de potenciales clientes a la información sobre las empresas. Además de ser gratuito, cuenta con diversas ventajas como:

1.- Mayor confiabilidad

Según Google, las empresas que mantienen su información actualizada tienen dos veces más posibilidades de ser consideradas por los consumidores.

2.- Posibilidad de medir los resultados

La plataforma permite que los negocios tengan control sobre las acciones de los usuarios. Es posible ver cuántas personas llamaron directamente a la empresa y cuántos clics tuvo el sitio web, por ejemplo. Esta funciona como una especie de Google Analytics.

3.- Más clics y mas ventas

Las empresas que publican fotos en la cuenta de Google My Business tienen cerca de 42% más solicitudes de ruta en Google Maps. Además de eso, cuentan con 35% más clics para entrar al sitio web.

4.- Aumento del alcance de la empresa

La herramienta hace que tu empresa aparezca en la primera página de Google y en Google Maps, lo que naturalmente eleva la presencia digital. Sin embargo, es posible atraer nuevos consumidores de otras regiones, superando los límites geográficos.

Si eres de los que se pregunta ¿cómo impulsar mi empresa?, no pierdas más tiempo; con Google My Business puedes expandir tu negocio físico para el mercado online, y conseguir llegar a una cantidad mucho mayor de usuarios.

Así que si no tienes tu cuenta de Google Mi Negocio no esperes mas, sólo necesitas tu cuenta de gmail y hazlo cuanto antes, ya que es gratis y le trae muchos beneficios a tu negocio, SOLO DALE CLICK AQUI

 

Fuentes: www.google.com, www.hostgator.mx

 

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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