Prepara tu Restaurante para vender a domicilio

En el ramo de restaurantes el envío de su productos estaba creciendo durante los últimos años, sin embargo, debido a la pandemia este servicio se incremento no sólo de forma exponencial, sino que se convirtió en muchos casos, en INDISPENSABLE y se volvió en la única forma de generar ingresos en los Restaurantes.

Debido a esto debes preguntarte: ¿Mi restaurante está preparado para ofrecer este servicio?

Antes esta forma de vender era muy común los fines de semana o en las oficinas donde salir era casi imposible, pero debido a esta situación actual de pandemIa y al estar todos en casa, este servicio se convirtió en INDISPENSABLE, ya que gracias a las redes sociales es mas fácil pedir los servicios a domicilio.

Por tal motivo, los restaurantes también deben tomar parte en ese cambio, y dar ese salto en el mercado se hace prácticamente necesario hoy en día.

TIPS PARA INICIAR A VENDER A DOMICILIO

  • Asociarte con algún servicio de moto envíos y hacer un equipo de trabajo en el cual los dos salgan beneficiados, sólo debes cuidar que sea un servicio efectivo y con excelentes tiempos de entrega ya que en el caso de la venta de alimentos, las personas son muy exigentes en los tiempos.
  • Anunciarte debidamente en redes sociales como Facebook e instagram, paga anuncios para que llegues a las personas correctas, por ejemplo, si tienes una cocina económica, haz un anuncio en Facebook con un radio de 1 o 2 kms. a la redonda, eso incrementará tu efectividad y disminuirá tus gastos en una campaña mas grande.
  • Tu página web es INDISPENSABLE, ya que ahi puedes publicar tu menú completo, una galería con imágenes y videos de todos tus platillos, promociones y ubicación del lugar, sin olvidar, enlaces directos de whatsapp y llamada para los pedidos.
  • Debes contar con un menú digital en tu página web, que sea responsivo, es decir que se pueda ver perfectamente en los dispositivos móviles, no una imagen con el menú, sino uno bien diseñado y con excelentes imágenes.
  • Asociarte con plataformas como Uber Eats, Rappi o Sin Delantal pueden elevar tus pedidos, sin embargo, estos servicios generan comisiones aproximadas del 10% sobre el precio y tienes que absorber ese gasto o bien sumarlo a la cuenta del cliente, y eso lo debes tomar muy en cuenta.
  • Teléfono y whatsapp: Nadie podrá realizar una solicitud en tu negocios si no tienes los medios de contacto visibles. Te recomendamos habilitar un número de teléfono y un número de WhatsApp empresarial para poder atender lo más rápido posible.

Esperemos que este artículo sea de utilidad para tu negocio y recuerda que de la vista nace el amor: Publica las mejores fotos posibles de tus alimentos que vendes.

 

 

 

 

 

 

Marketing Digital 2020

Antonio Alvarez

Director de la Agencia de Publicidad Marketing Directo, con mas de 20 años de experiencia en publicidad, con clientes y alumnos en México y paises de Centro y Sudamérica.

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